14.1.12

Reseña: Digimon Xros Wars (Primera temporada)

Me considero un gran fan de Digimon, he visto prácticamente todas las temporadas (la cuarta aún se me resiste) y cada vez que veo la primera temporada no puedo evitar emocionarme como la primera vez que la vi cuando era pequeño.

Por eso al enterarme de que había nueva temporada lo primero que hice fue temblar, ya que no considero que ninguna de las temporadas posteriores a Digimon Adventure (la primera) se encuentre siquiera a un nivel parecido. Sin embargo, y como nostálgico que soy me dispuse a empezar a ver esta nueva temporada y la verdad es que me ha gustado.

Esta temporada trata las aventuras en el mundo digital de Kudo Taiki, el cuál llega a este mundo tras oir la llamada de socorro de un digimon, Shoutmon. Una vez allí descubrirá que tras un incidente que tuvo lugar años atrás el mundo digital se encuentra roto y dividido en zonas, estas zonas estas siendo conquistadas por el ejercito de Bagra (liderados por Bagramon) para rehacer el mundo digital y volverlo más oscuro. Taiki será uno de los generales humanos junto con Amano Nene y Aonuma Kiriha que se interpondrá en el camino de este ejercito para evitar que conquisten el mundo digital.

Si tengo que ser sincero el inicio de temporada me pareció algo flojo, ya que los enemigos se sucedian de manera que no te llegaban a importar mucho y no se les llegaba a ver como una amenaza seria. Pero poco a poco la historia va cogiendo forma a partir de que cuentan la historia de Baalmon, a partir de aquí los enemigos empiezan a ser más importantes y peligrosos y empezamos a conocer más del resto de generales.

Es en el resto de generales donde veo uno de los puntos flojos de esta temporada, ya que tanto Nene como Kiriha me resultan bastante insipidos. Los digimons de ambos tienen más carisma y se les coge más cariño que a sus compañeros humanos, aunque es cierto que Nene sufre una mejora en la segunda parte de la temporada.

Sin embargo, tanto Taiki como Shoutmon estan bastante mejor llevados, con Taiki nos encontramos ante un lider capaz de atraer hacia sí personas con su personalidad y su forma de hacer las cosas (lo que le hará ganarse la amistad de hasta sus enemigos e incluso ayudar a evolucinar a Beelzebumon)  mientras que con Shoutmon encontramos a un digimon cuya ambición le lleva a esforzarse al máximo para lograr su objetivo y ayudar a sus amigos.

El gran pero de la temporada, para mí, es la sustitución de la evolución de los digimons por el digixros, que no es otra cosa que combinar los digimons (parecido al ADN evolución pero más bestia). Aunque también es cierto que luego tenemos una pequeña dosis de la evolución de siempre a partir de la pelea con Tactimon en el mundo humano.

Resumiendo, esta última temporada de digimon me ha parecido buena tanto por la historia que cuenta tanto como por los personajes que aparecen, sin ser técnicamente una pasada tiene una animación y dibujo constantes con capítulos sobresalientes y otros más regulares. Por todas estas razones os recomiendo a todos los que seais fans de Digimon como yo que le deis una oportunidad.