26.11.11

Reseña: Primer capítulo de Fate/Zero


Estreno sección, de vez en cuando publicaré un post en el que daré mi opinión (intentando ser lo más objetivo posible) sobre una serie o película anime, incluso de algún manga que lea o este leyendo. Y para estrenar sección os dejo mi opinión sobre el primer capítulo de Fate/Zero.



Como la mayoría sabréis Fate/Zero es la precuela de Fate/stay night. En esta precuela se narran los sucesos que suceden durante la cuarta guerra por el Santo Grial, un objeto de un gran poder mágico que puede conceder cualquier deseo. De esta manera cada sesenta años el Grial selecciona a cuatro personas (por lo general magos o gente con habilidad mágica), Masters, que invocaran a un espirítu heróico, Servant, para luchar en una batalla cuyo ganado obtendrá el preciado Grial.


Este primer capítulo comienza ocho años antes de que comience la dicha guerra. La verdad es que más que un capítulo se puede considerar casi una película, ya que su duración se extiende hasta los 50 minutos. En este tiempo se nos presenta a algunos de los que serán los máximos protagonistas de la serie.
  • Emiya Kiritsugu: un antiguo asesino y mercenario que acaba de entrar en la familia Einzbern.
  • Kotomine Kirei: sacerdote y Ejecutor de la iglesia, ahora aprendiz de Toshaka Tokiomi.
  • Toshaka Tokiomi: padre de Rin y patriarca de los Toshaka.
  • Matou Kariya: un renegado de la familia Matou que se ve involucrado por salvar a Sakura.
  • Velvet Waver: estudiante de magia empeñado en demostrar que el linaje no lo es todo.
  • Kayneth El-Melloi Archibald: miembro de la Asociación de Magos que cree que el linaje lo es todo.

De esta manera, y mediante algunos saltos temporales a través de esos ocho años que transcurren en el tiempo que dura el capítulo, comenzamos a conocer a los Masters y su entorno, en algunos casos llegamos a conocer las motivaciones que les llevan a participar en esta guerra. Y así llegamos al momento cumbre del capítulo, donde en los últimos 5 minutos vemos la invocación de los Servants.


En aspectos técnicos este capítulo esta al nivel de una película, la animación y el dibujo son excelentes y constantes durante todo el capítulo, además la banda sonora ayuda a meterse de lleno en la historia y no desentona en ningún momento, es más añade intensidad a la situación (como en la escena de invocación antes mencionada). En mi opinión se trata de un capítulo excelente de una serie que promete muchísimo en todos los níveles (artísticos y de historia) y de la que dejaré mi reflexión sobre la primera temporada cuando esta acabe en diciembre.


No hay comentarios: